Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Mileidy, una mujer entre flores

2022-09-10 05:53:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


Mileidy, una mujer entre floresFotos: Reynaldo López Peña 

Las Tunas.- Mileidy Crespo Pérez vive en el kilómetro seis de Jobabo, al sur de la provincia de Las Tunas. 

Ella cree firmemente que la persona que no sueña no tiene derecho a vivir, dice que los campesinos cubanos, entre los que se incluye con sumo orgullo, están muy crudos en temas de géneros y que hay que explicarles siempre más porque solo el saber mucho te hace fuerte ante la vida. 

Esta mujer es productora de leche, cría ovejos, y está convencida de que, después de su familia, lo más importante en su vida son las plantas. 

Mileydis busca y rebusca lo mismo en Internet, que en los libros, en los intercambios durante su participación en eventos y Fórums para aprender de cada planta que siembra. Y nunca llega a su tierra una que no le guste o de la que no sepa nada; asegura que da prioridad total a las medicinales, para esas sí, todo el espacio de su patio. 

Su patio se llama El sueño, y es excelencia nacional de la agricultura urbana. Allí siembra flores, trabaja duro, apuesta por dar empleo a otras mujeres y quiera verlas pronto, haciendo ramos de rosas y vendiendo a todos. 

Porque es mujer rural, madre de familia, esposa feliz pero el trabajo la hace fuerte, no depende de nadie para su sustento, despierta siendo ella misma dulce y determinada ante la vida. La Reyna de las flores, así le dicen al sur de Las Tunas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020