Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Para Yanaris no hay imposibles

2022-09-02 18:58:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Para Yanaris no hay imposiblesFotos del autor

Cualquiera que converse con Yanaris Galván descubre a una mujer distinta, de esas que se adaptan a la dureza de los tiempos, sin perder la ternura.

Ya con 2 misiones internacionalistas en Venezuela, la avileña, licenciada en Laboratorio Clínico, ha desandado muchos y difíciles caminos en la tierra de Bolívar.

“Mi primera misión fue en el estado Carabobo, en el laboratorio del Centro de Diagnóstico Integral “Belén”, aunque también trabajé en el CDI “Lanceros”, de la comunidad de Puerto Cabello. En 2018 regresé para trabajar en el CDI “La Fortaleza”, del centro de Maracaibo, hasta que se me pidió mi aporte en el CDI fronterizo de Carrasquero”.

Por sus méritos Yanaris es hoy la principal dirigente política de las Misiones cubanas en Zulia

Por su impecable trayectoria asistencial y valores personales, Yanaris cumple hoy una tarea trascendental. Desde hace poco más de 2 años es la Jefa del Grupo de Trabajo del PCC en Zulia. Como principal dirigente política de las Misiones Sociales Cubanas en ese occidental estado venezolano, Yanaris está más cerca de los colaboradores y contribuye a la solución de sus problemas.

Alejada del laboratorio, Yanaris también crece, se llena de orgullos y se sobrepone a las ausencias.

“No hay tarea difícil cuando le ponemos todo el empeño. Mi profesión me gusta, pero me enorgullece muchísimo cumplir con una tarea tan importante como la que hoy llevo. Es un reto, por todos esos sentimientos encontrados de estar lejos de casa y de la familia. Es difícil, pero aquí estamos, entre otras cosas porque sé que también mi familia está orgullosa”.

“Tengo 2 misiones, y mientras Cuba lo requiera, tendré las que sean necesarias. Me siento muy orgullosa de ser cubana, profesional de la salud e internacionalista”.

Cualquiera que converse con la avileña Yanaris Galván, jefa del Grupo de Trabajo del Partido en Zulia, sabe que no habrá pretextos, ni descanso, hasta que no se cumpla la tarea. Es, sin duda, una mujer cubana, lista para pelear con la rudeza de estos tiempos, sin perder la ternura.

 Escuche y descargue en nuestro canal iVoox la entrevista completa:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020