Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Participan jóvenes granmenses en campamento de verano

2022-08-26 19:17:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Participan jóvenes de Granma en campamento de veranoFotos del autor

Manzanillo, Granma.-  Cien jóvenes destacados en el estudio y el trabajo honraron hoy en el Parque Museo La Demajagua a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria cubana e Iniciador de las luchas por la independencia en el país. 

El tributo de los muchachos de los trece municipios de la oriental provincia de Granma constituyó la actividad que abrió aquí el programa de Campamentos de Verano, opción que promueve la Unión de Jóvenes Comunistas con la colaboración de organismos y entidades locales. 

Alumnos de las Universidades de Granma, de las Ciencias Médicas, de otras instituciones, trabajadores de la producción y los servicios, así como combatientes de las FAR y del Ministerio del Interior colocaron una ofrenda floral en homenaje a Céspedes y recorrieron las áreas del Museo. 

Junto a especialistas del deporte, la recreación y de la Salud Pública protagonizaron después una acción de impacto social en la comunidad de La Demajagua, donde residen cientos de niños, adolescentes y jóvenes quienes disfrutaron de diversas propuestas. 

Participan jóvenes granmenses en campamento de verano

El bayamés Reinaldo Sosa Montero, joven técnico de fibra óptica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) refirió que "este es un momento especial para hacer amigos y compartir con otros muchachos granmenses las experiencias en nuestro desempeños. 

"Es una propuesta ya se extrañaba porque nos acerca a sitios vinculados con la historia de nuestro país y también a la gente que reside cerca de esos lugares", dijo Sosa Montero, para quien su labor demanda de "extrema precaución, precisión y responsabilidad".

Los jóvenes somos protagonistas hoy de cada una de las esferas en las que laboramos , expresa Iliannis Beatriz Arias, de Buey Arriba

Iliannis Beatriz Arias Ramírez tiene apenas 20 años de edad. Acaba de concluir sus estudios como técnica en Planificación Física y labora en la dirección municipal de ese organismo en Buey Arriba, su territorio natal. 

"Llegué aquí con la mochila llena de expectativas, sobre todo porque es mi primera ocasión en este tipo de actividades de verano y haré muchos amigos de otros municipios. 

"Los jóvenes somos protagonistas hoy de cada una de las esferas en las que laboramos y estos escenarios estimulan y se agradecen. 
En mi municipio creamos varias páginas en redes sociales para socializar al mundo lo que hacemos en aquellas históricas montañas." 

Divididos en dos grupos, los mozalbetes granmenses continuarán este sábado la ruta del campamento estival hacia el municipio de Media Luna, donde honrarán a la Heroína Celia Sánchez Manduley, en su casa natal, se incorporarán a labores voluntarias en la producción de alimentos y cerrarán con un recorrido por el Monumento de Playas Las Coloradas, en Niquero. 

Para Ronisel Alejandro Garcés el saldo de los campamentos radica en el fortalecimiento de valores

Ronisel Alejandro Garcés Martínez, funcionario del departamento ideológico del Comité Provincial de la UJC en Granma, el principal saldo de los campamentos radica en el fortalecimiento de valores. 

"Sobre todo el patriotismo, la unidad, la defensa de las conquistas de nuestro sistema social, la laboriosidad y responsabilidad ante cada una de las tareas. 

"La mayoría de los participantes no pudieron disfrutar el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe al frente del país y ahí otro de nuestros objetivos: fortalecer la fidelidad con el legado de Fidel, sus ideas y actitud." 

Los campamentos de verano los organiza la Unión de Jóvenes Comunistas en todas las provincias del país con el objetivo de reconocer y estimular el liderazgo de muchachas y muchachos con sobresaliente desempeño en los más diversos ámbitos de actuación. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020