Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Porque 19 años son mucho para la salud del pueblo venezolano

2022-05-03 18:44:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Porque 19 años son mucho para la salud del pueblo venezolano

Aunque un viejo tango nos recuerde que 20 años no son nada, mucho significan para el doctor Roberto José Figueroa Remón las casi 2 décadas que han pasado desde que llegó, por primera vez, a Venezuela.

Al estado Vargas arribó en el año 2003, como parte de la avanzada de la Misión Barrio Adentro. Hoy, el especialista de segundo grado en Medicina General Integral no solo es un orgulloso fundador de la brigada médica cubana en este país, sino también un formador de futuro.

Según nos dice Figueroa Remón, la colaboración en este ámbito ha sido crucial para ambos países. La Misión Barrio Adentro, uno de los baluartes de la vocación humanista de la Revolución bolivariana y chavista, sigue llevando salud y prevención a todos los rincones de Venezuela, al tiempo que forma como médicos a jóvenes de familias de bajos ingresos.

El doctor Roberto, ahora asesor de pregrado en la Dirección Nacional de Docencia Médica, atesora miles de recuerdos de sus 2 etapas de trabajo en Venezuela. Los más felices tienen al pueblo venezolano como protagonista.

Entre esos que más le reconfortaron está el regreso a los sitios donde cuidó de la salud de los morochos. Ver que los frutos de los primeros partos que llevó a cabo son hoy jóvenes universitarios e identificados con el proceso chavista, le emocionó profundamente.

Pero como casi 20 años sí son algo para este médico y docente cubano, también vienen del recuerdo esos momentos en que talento y humanidad se unen para salvar vidas.

El doctor Roberto cuenta entonces como salvó a un hombre de la venenosa mordedura de una serpiente o de cómo trajo al mundo, con sus manos, a decenas de niños, en las zonas montañosas del hoy estado de La Guaira.

Como en aquel tango de Carlos Gardel, el doctor Roberto José Figueroa Remón volvió a Venezuela, para seguir aportando y celebrar las casi 2 décadas de colaboración médica cubana en esta nación. Sus historias, que se multiplican en miles de compatriotas y en toda la geografía bolivariana, confirman que, si se habla de solidaridad, 19 años significan mucho, barrio adentro.

 Escuche y descargue la propuesta radial: 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020