Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Recuerda Estela Rodríguez legado de Fidel (+Audio)

2021-11-24 18:56:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


En la memoria de la exjudoca antillana Estela Rodríguez Villanueva perviven los recuerdos de los tres intercambios que pudo sostener con el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

A cinco años de la partida física del Comandante en jefe, la santiaguera, primera campeona mundial del Judo cubano, explico a Radio Rebelde como se propiciaron esos encuentros.

El primero según la indómita, fue cuando se agenció el título en el mundial de Belgrado 1989, en esa ocasión Fidel la mandó a buscar a Palma Soriano para conocer de cerca a la exjudoca, al llegar el día del contacto con él, ella se impactó al tener delante a una persona de la talla de ese gigante.

En el Palacio de las Convenciones, se produjo el segundo encuentro de la subcampeona olímpica de Barcelona 92 con el Comandante, precisamente antes de partir rumbo a esa cita, evento donde el Padre del deporte cubano detuvo el Congreso de los Pioneros para seguir la final de Estela.

Por último esta gloria deportiva, se reunió por tercera vez con Fidel previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, competencia donde la palmera alcanzo medalla de plata.

Estos encuentros me marcaron para toda mi vida explicó Estela, ya que aprendí cosas muy bonitas de él, porque con el Comandante en Jefe había que tener mucha disciplina, por eso todavía inspira respeto, lo catalogo como mi segundo padre, agrega.

La exjudoca santiaguera Estela Rodríguez Villanueva también envió un mensaje a la nutrida delegación antillana que nos representa en los primeros juegos panamericanos juveniles de Cali, Colombia.

Rodríguez recomendó al relevo del deporte cubano que den todo, que se entreguen, fundamentalmente para perpetuar la memoria del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el nuevo aniversario de su partida física este 25 de noviembre.

Escuche y descargue el reporte radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020