Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Sencillamente, Polli (+Audio)

2021-09-16 13:35:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Sencillamente, Polli Fotos del autor y cortesía de la entrevistada

Campechuela. - Existen personas que riegan tanta nobleza, humildad y carisma en el andar cotidiano complejo, aleccionador, pero hermoso, que siembran un entrañable afecto entre sus coterráneos, para quienes jamás pasan inadvertidos.

Así sucede con Delia Núñez Verdecia, una granmense de 62 años de edad, de los cuales ha dedicado más de 40 a la enfermería, y no piensa en la jubilación, porque dice cuenta con las fuerzas y salud para continuar.                       

Reside en este costero municipio de la oriental provincia de Granma, donde preguntar por ella sería como tratar de localizar la famosa aguja en el pajar, pero por el contrario, si se indaga por la Polli, entonces le dirán que encamina sus pasos hasta el palacio de pioneros 4 de abril, que hoy funciona como sitio vacunal en ese territorio. Delia o Polli es la enfermera a cargo de la sala de observación de esa institución sanitaria.

"La vida mía es ser enfermera, creo que si me jubilo el pueblo me va a necesitar mucho, y eso me impulsa en los momentos complejos; hay que seguir luchando, salvando vidas humanas que fue para lo que una estudió y se graduó. De este momento complejo vamos a salir con unidad en el trabajo y disciplina de todos, hay que acatar las medidas orientadas por los especialistas".

Sencillamente, Polli

"Es importante que todos nos vacunemos para estar más protegidos contra la pandemia, pero cuando las personas llegan hasta aquí les digo: "a ver relájense, que esto hay que asumirlo con tranquilidad". Las vacunas creadas por los científicos hablan de la fortaleza de nuestra biotecnología, de los resultados de años de investigación, inteligencia y talento de nuestros científicos. Eso debemos respaldarlo con un actuar social responsable".

- ¿Usted no se cansa?

- "Mientras exista algo que hacer no nos podemos cansar. Hoy el trabajo requiere de mucha consagración porque esta enfermedad nos ha enseñado a valorar más la vida, a cuidarla por encima de todo. La vacunación en el territorio avanza y esperamos que el panorama cambie en los próximos días. Para eso estamos laborando incansablemente".

"Siempre hay que tener la determinación de avanzar, de sobreponerse a las dificultades, trabajar y no lamentarse tanto. Mucho control y paciencia para poder llegar al final".

"La responsabilidad de los especialistas de la Salud Pública es estar en la primera línea y esta es la mía, en la que me siento muy feliz. Hasta aquí llegan los abuelitos con varios padecimientos, y ahora los adolescentes, es hermoso verlos sonreír cuando se van a sus hogares con la primera dosis de Abdala en sus brazos".

"Agradezco a la Revolución y a Fidel la posibilidad de poderme formar como una profesional de bien, asistir hasta la hermana República Bolivariana de Venezuela a laborar por dos años y en este momento aquí, donde soy necesaria, donde ratificamos a diario la fortaleza y el ejemplo que significa el sistema de salud pública de Cuba desde la vitalidad de la atención primaria. Hay que seguir con la firme convicción de vencer cada obstáculo".

La enfermera granmense Delia Núñez Verdecia es una cubana hermosa desde la profesionalidad, disciplina y el carisma con el que sale cada amanecer a cumplir con su encargo social.

Todos le guardan alta estima por la entrega permanente a la obra de cuidar la salud y la vida, y le abrazan desde el afecto por conocerla como la Polli, de Campechuela.

Escuche y descargue la propuesta radial de la entrevista en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020