Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Seré bombero hasta que el cuerpo no resista más

2022-08-15 08:04:20 / RRebelde


Gesler Morell, Seré bombero hasta que el cuerpo no resista másFotos del perfil de Facebook de Rosabel Reyes Rivero 

Los jóvenes Rosabel Reyes Rivero y Gesler Morell Lumpuy se conocieron hace unos años cuando de un incendio saltaron las chispas del amor. 

De ese sentimiento nació una niña que vive su cuarto mes de vida, a la que conocí este domingo, mientras silenciosa en su coche, esperaba por los brazos de papá, uno de los doce bomberos espirituanos que colaboró en Matanzas tras el incendio de su zona industrial. 

“Yo me sentí un poco asustada porque sé que esa tarea es difícil que lleva mucho riesgo. Él es quien me ayuda con la bebé, y también uno tiene miedo por el peligro que pueda llegar a correr”, declaró a esta reportera Rosabel. 

Los jóvenes Rosabel Reyes Rivero y Gesler Morell Lumpuy se conocieron hace unos años cuando de un incendio saltaron las chispas del amor

En tanto, Gesler describía su participación en la extinción del siniestro: 

Nos tocó un lugar un poco complicado, era la zona de tubería, de descarga, del grupo electrógeno. Empezamos a trabajar a las seis de la tarde hasta el filo de las diez de la mañana del otro día. La noche entera trabajando y trabajando duro. El carro estaba a una distancia de unos 400 metros, y nosotros halando mangueras y echando agua… Fue un poco complicado pero se salió adelante. 

La noticia del regreso de Gesler devolvió el alma al cuerpo de Rosabel

La noticia del regreso de Gesler devolvió el alma al cuerpo de Rosabel, quien aguardaba ansiosa el sonido de las sirenas que anunciaban la vuelta a casa. 

Me tiré del carro, me tiré del último escalón, no bajé escalón por escalón, me tiré de cabeza casi, buscando a la niña, buscando a mi mujer, buscando a mi hija, buscando a mis suegros porque mis padres están ahora en Venezuela, y en estos momentos ellos son mis padres. 

Gesler Morell Lumpuy tiene apenas 21 años, pero sus palabras advierten una madurez mayor porque es de esos jóvenes que te dan lecciones de vida en las que siempre es protagonista el amor. 

“Me mantendré hasta que el cuerpo no aguante más, hasta que las piernas se cansen. Y aún así, cuando las piernas se cansen, estaré listo para dirigir desde un puesto de mando”. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial de Yeris Del Sauzal Francisco.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020