Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Un quince de noviembre para celebrar (+Audio)

2021-11-15 19:19:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Fotos del autor

Matanzas, Cuba. -  Sentimientos de empatía despertó esta mañana la visita del joven Elián González Brotons a su vieja escuela "Marcelo Salado" de la ciudad de Cárdenas, escenario del acto provincial del reinicio pioneril de clases, un esperado suceso que este 15 de noviembre se replicó en todos los planteles de la educación primaria de esta provincia del occidente cubano.

Entre risas infantiles apenas veladas por vistosas mascarillas, palabras de reencuentro, expresiones de alegría y el andar apurado de trabajadores del turismo y del petróleo; de la producción de rones y papel, la ciudad de Cárdenas acelera y estabiliza su habitual pulso de prolífica vida económica.

Pero como que la "Marcelo Salado" en esta mañana de llovizna inaugural, marcó la vida y destino de este  joven ingeniero y naturalmente evoca; no fue casual  que el  tiempo y la memoria  prodigaran un momento de cálido abrazo entre Elián y su maestra Yamilín, no tan joven ya, pero más profesora.

En declaraciones a la prensa González Brotons comentó que emociones, compromisos, esperanzas y realidades hacen posible esta Revolución perfectible. Y reflexionó que la clave está en ser cada día más participativos y proactivos en favor de nuestro proceso social.

Sobre su percepción de este 15 de noviembre, detalló: “El día es para celebrar que un estado ha vacunado a la inmensa mayoría de su población; pero para Cuba es aún más significativo porque ninguna nación bajo tanta presión, amenaza y chantaje, ha materializado semejante hazaña”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020