Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Un titán en Venezuela (+Audio)

2021-09-02 21:34:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yosdany Morejón


Un titán en Venezuela

Quizás sea porque nunca ha perdido a un paciente, o por las largas horas de desvelo en terapia intensiva; lo cierto es que al joven cubano Osbel Enrique Rodríguez Barzaga, le dicen en Venezuela “el titán de la zona roja”.

No sobrepasa los 30 años de edad, pero el combate contra la COVID-19 y la alta responsabilidad que le asiste para con sus pacientes, le han forjado el carácter y moldeado el espíritu como si tuviera siglos de experiencia.

Tampoco le gustan las entrevistas; sin embargo, confiesa a Radio Rebelde que nunca olvida a una venezolana sexagenaria, a quien recibió casi sin saturación de oxígeno en sangre y a la cual, luego de mucho batallar, le salvó la vida.

A veces se siente como un titán mitológico, otras como un joven héroe de bata blanca; pero siempre pone por delante los valores y enseñanzas aprendidos en la Universidad de Ciencias Médicas, porque, según dice, Cuba salva.    

Escuche y descargue la entrevista en el reporte radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Taimí      Cuba

05.09.2021 - 9:53 pm

Para orgullo nuestro ese Titán es guantanamero. Lo conocí cuando niño y no podía ser de otra forma, procede de una familia de muchos valores humanos


   Hermes Delgado Barzaga      Cuba

04.09.2021 - 9:23 am

Llevando adelante lo aprendido en la Facultad de Ciencias Médicas y poniendo en práctica tus sueños de altruista. Bendiciones.


   Noralydis      Cuba

03.09.2021 - 9:50 pm

Felicidades Osbel! Eres de esos jóvenes que recordaré de Monagas, Venezuela, cómo ejemplo de compromiso y entrega incondicional. Qué sigas cosechando éxitos!!! Felicidades


   Madelin jaque Roche      Cuba,cumplo misión en Venezuela

03.09.2021 - 4:31 pm

Yo trabajé con el en zona roja, realmente es un titán comprometido con su profesión ,humano compañero,de esos médicos que ponen bien alto el nombre de Cuba


   María Emilia Barzaga González      Cuba

03.09.2021 - 2:11 pm

Muy bien hijo, grande. Orgullosa como madre del gran doctor de la familia, continúa con tu vocación altruista. Felicitaciones. Muchas gracias.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020