Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Una enfermera con mayúsculas en los cerros de Caracas

2022-05-12 05:54:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Mercedes Pacheco Duverger es una enfermera a prueba de balas. 37 años en la profesión, historias que se agolpan en varios sitios de la geografía cubana y mundial, ternura y habilidad, avalan a la seño Mercedes como una de las figuras insignes de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

Este Día Internacional de la Enfermería lo celebrará con sus compañeros, en el Centro de Diagnóstico Integral Diego Santana, en los cerros de Caracas… pero para llegar hasta aquí, muchas hazañas tuvieron que curtir a Mercedes.

Todo comenzó en un hospital de la Isla de la Juventud, luego en centros de salud de La Habana, más tarde en el aeropuerto de Guantánamo y, otra vez, en la capital. En el policlínico “Mario Muñoz Monroy” del habanero Wajay, mucho agradecen la experiencia acumulada por la licenciada Mercedes en sus tiempos de formación.

Dicen sus pacientes que Mercedes tiene manos de seda… y no solo en Venezuela, porque la seño ha regalado su sonrisa sanadora en otros lugares del mundo, como Bolivia y Dubai.

Mercedes Pacheco Duverger siente pasión por la enfermería. Por eso, lo mismo ayuda como intensivista, que en emergencias, que en una endoscopia, que en la esterilización de material médico. Es una todoterreno que tiene al paciente como primera prioridad.

Según dice, le encanta ser una enfermera cubana, pues le enseñaron a dar el mejor trato posible a los enfermos, sobre todo si son niños. “Siempre estoy al lado de ellos, atendiendo sus necesidades y calmando sus dolores. No puedo actuar de otra manera. No sería yo”.

La seño Mercedes Pacheco Duverger es una enfermera en mayúsculas, que celebrará un nuevo Día Internacional de la Enfermería, como a ella le gusta: rodeada de pacientes y colegas en el CDI Diego Santana, de los cerros capitalinos de Venezuela.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020