Abro mi ventana ¡y mira qué casualidad! pero ya que estás en este mirador del sonido, te voy a dar referencias sobre Luis Mariano Carbonell Pullés, su verdadero.
Nació en Santiago de Cuba en julio de 1923 fue conocido como El Acuarelista de la Poesía Antillana gracias a su inigualable estilo y gracia para el arte de la declamación. Carbonell, fue, además, músico y un reconocido especialista en el montaje de voces y un repertorista de sólidos conocimientos del trabajo con solistas, a los que acompañó como pianista. Incursionó en la poesía.
Escuche y descargue el podcast: “Desde mi Ventana”.

Debido a su trayectoria artística, dentro y fuera de su país, fue merecedor de los más importantes premios del arte en Cuba.
A mediados de 1946 viajó a Nueva York, donde trabajó en una joyería, pero su vocación artística lo llevó a presentarse en veladas familiares y en los prestigiosos clubes Internacional y Tropicana como pianista acompañante o recitador, e incluso en ambas modalidades en un mismo programa, cargado de prestigiosas figuras.
Cuenta la historia que durante un homenaje al cantante cubano René Cabel, celebrado en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán el artista argentino, Pepe Biondi, cuando vio actuar a Luis Carbonell le dijo:
Usted no recita, usted dibuja los versos, los pinta. Usted es un acuarelista de la poesía.
Y fue así que, en febrero de 1949 al estrenarse el programa radial “De fiesta con Bacardí”, en el Circuito CMQ, Luis Carbonell, en su primera actuación, fue ratificado ante la historia de la cultura cubana como El Acuarelista de la Poesía Antillana.
