Desde Pinar del Río homenaje al ejemplo y la convicción

Desde Pinar del Río homenaje al ejemplo y la convicción

Rostros compungidos, pasos firmes, dolor, rabia ante la prepotencia, ejemplo, valor, una mezcla de sentimientos y actitudes con un denominador común: el respeto y la gloria para hombres que les trucaron sus sueños de justicia social, esos que a nosotros nos corresponde mantener vivos.

Para honrar el legado de los 32 combatientes caídos en Venezuela, la calle principal de Pinar del Río resultó pequeña. La multitud se congregó desde temprano para honrar el valor, la hidalguía y los principios de quienes murieron en desigual combate. En el museo provincial las imágenes de cada uno de ellos y los restos mortales del Capitán Yoel Pérez Tabares.

A nombre del pueblo alzó la voz la integrante la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, Yamilé Ramos Cordero.

«Honor y gloria a nuestros combatientes caídos. Honor a su valor, a la convicción profunda que los mantuvo firmes, honor por la Patria que trascendió fronteras, porque su Patria era la justicia. Gloria a su ejemplo, a la huella imborrable que dejan en la historia de nuestras luchas, a sus nombres que de ahora en adelante serán banderas en nuestras marchas, a su sueño que son los nuestros y por ellos seguiremos luchando. Eternamente serán recordados por el valor y la decisión de no claudicar ante un enemigo que lo superaba en número de efectivos, tecnología y poder de fuego».

En sus palabras Ramos Cordero resaltó las cualidades morales, humanas y profesionales, del capital Yoel Pérez Tabares, un hombre optimista, sin imposibles, de una sencillez y entereza aprendidas desde el seno familiar que marcaron la conducta ética en cada etapa de su fecunda vida.

A las cuatro de la tarde los restos mortales del Capitán Yoel Pérez Tabares, serán inhumados en el Panteón de los Caídos por la Defensa, de Consolación del Sur, lugar donde el pueblo le rendirá merecido tributo.

Autor