La Habana.– Después de 25 años en la selección nacional de softbol, Gusbel Plutín no fue convocado a la preselección, de donde saldrá el equipo que nos representará en el Campeonato Panamericano de Montería, Colombia, certamen que da boletos a los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, el Panamericano, Lima 2027 y la primera fase de la Copa Mundial.
Plutín ha sido una de las principales figuras del pitcheo cubano y sus actuaciones han sido fundamentales en los títulos que ha conseguido Santiago de Cuba en los certámenes nacionales.
En el 2022 cuando se lesionó el lanzador número uno de Cuba Alain Román en el Panamericano de Paraná, Argentina, el zurdo santiaguero asumió el protagonismo en el elenco que concluyó con una meritoria presea de bronce.
Plutín se encuentra en Ciego de Ávila ayudando en la preparación ahora como entrenador.
Es una tarea que me han encomendado y la trataré de resolver de la mejor manera posible. Me siento un poco extraño porque hasta ayer era parte de esta selección.
El campeón centroamericano de Barraquilla 2018, aseguró que seguirá ayudando a Santiago en el próximo Campeonato Nacional, donde otra vez se espera gran rivalidad con Ciego de Ávila, actual monarca.
De momento me voy a mantener ayudando a mi provincia, aunque es una realidad que tengo que ir pensando en el retiro del deporte activo.
Plutín ayuda en la preparación de los lanzadores, donde las dos principales figuras del conjunto son Alain Román y Rafael Guerra. Aunque no tiene fecha oficial, el Campeonato Panamericano debe efectuarse en la ciudad colombiana de Montería en la segunda quincena de febrero del próximo año.
Después de 25 años en la selección nacional de softbol, el lanzador santiaguero Gusbel Plutín no fue convocado a la preselección que se alista en territorio avileño para el certamen continental.
