El presidente Miguel Díaz-Canel, felicitó a la dupla cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo que conquistó hoy el título en el torneo Abierto de Moscú, de la liga rusa.
El mandatario realzó en la red X la combatividad de los cubanos, que «como su isla, luchan hasta el último punto».
«Sigue el voleibol de playa regalando alegrías a Cuba. Este domingo las buenas noticias llegan desde Moscú. Jorge Luís Alayo y Noslen Díaz ganaron la primera parada de la liga rusa, donde vencieron a los favoritos locales», apuntó el jefe de Estado al replicar la noticia del triunfo 2-1 de la pareja que destronó a la potente dupla local Sotoyanovsky-Leshuko.
Confirmado entre los mejores binomios del orbe, Díaz y Alayo ganaron el primer set, 21-11, cedieron 16-21 el segundo y conquistaron el tercer parcial, 15-12 para hacerse con la medalla dorada del fuerte torneo moscovita, reportó Hit.
Los discípulos del preparador Francisco Álvarez Cutiño avanzaron a la final tras vencer en cuartos y semifinal de forma espectacular a las parajeas de anfitriones Viacheslav Krasilnikov y Aleksandr Reinson, y Valeriy Samoday (Myskiv) y Taras Sivolap.
De acuerdo con especialistas, el título conseguido por Díaz–Alayo en la arena rusa anota como un logro inédito para una dupla no europea en este certamen.
(Prensa Latina)