SANTIAGO DE CUBA.- El desarrollo de la zafra azucarera, la producción agropecuaria y el aprovechamiento de las capacidades industriales instaladas en los municipios de Palma Soriano y Contramaestre, fueron chequeados por el Vice Primer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, el titular de Agricultura, Ydael Pérez Brito, junto a autoridades políticas, gubernamentales y directivos del sector agroindustrial en la provincia.
En el central Dos Ríos conoció de las labores para dar continuidad a la fabricación de azúcar crudo -en dependencia de la disponibilidad de los recursos materiales y de la industria, y de las condiciones climáticas-, en función de la canasta familiar normada del territorio.
Asimismo, la comitiva constató los avances en la infraestructura del Polo productivo Laguna Blanca, el mayor de la provincia, principalmente en el abasto de agua, la rehabilitación de los viales y los sistemas de riego, así como en el proyecto de desarrollo local Parque Tecnológico de Contramaestre, que contará, además, con unas cien cámaras térmicas para la producción de semillas, plantas medicinales y otros cultivos.
El dirigente gubernamental se interesó por el encadenamiento de la Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A. con sus proveedores en el municipio, y en dinamizar su aporte al desarrollo de la demarcación. De manera general, Tapia Fonseca indicó fortalecer los procesos ejecutivo, organizativo y productivo para garantizar el cumplimiento de los planes de cosecha y comercialización.