Díaz-Canel sostiene encuentro con Presidente de Vietnam

Díaz-Canel sostiene encuentro con Presidente de Vietnam, «un amigo sincero de Cuba»

En el marco de las celebraciones por el aniversario 80 de la independencia de Vietnam y los 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país del sudeste asiático y la Mayor de las Antillas, los Presidentes de Vietnam, Luong Cuong, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvieron un encuentro oficial que estuvo marcado por el reconocimiento a los históricos lazos de hermandad.

El Presidente vietnamita, Luong Cuong, dio la bienvenida a su homólogo cubano en el Palacio Presidencial y comenzó sus declaraciones con un agradecimiento a Díaz-Canel por la participación en las festividades.

Ante todo quisiera en nombre del Estado, el Partido y el pueblo darle la más cálida bienvenida a nuestro país y agradecerle por su participación en las actividades por el 80 aniversario de la independencia.

Cuong destacó que esta visita coincide con una ocasión especial, ya que «ambos países celebramos actividades por el aniversario 65 de las relaciones diplomáticas».

En sus palabras, reconoció profundamente el apoyo cubano durante la guerra de resistencia de Vietnam. «En Vietnam es un placer y orgullo la contribución de Cuba al pueblo vietnamita durante la guerra de resistencia contra Estados Unidos, sobre todo en los momentos más difíciles” para el país, afirmó.

Un momento central de su discurso fue el recuerdo de la emblemática frase del líder cubano Fidel Castro, de «que por Vietnam Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre, frase que tocó el corazón de todos los vietnamitas».

Este sentimiento, según Cuong, es la base de una «relación especial con Cuba».

El mandatario vietnamita valoró que esta histórica visita de Díaz-Canel ampliará las relaciones entre los Partidos, Gobiernos y Estados».

Por su parte, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, correspondió al caluroso recibimiento y manifestó su satisfacción por la visita.

Para nosotros es un honor y placer compartir esta conversación luego de que usted asumiera como presidente de la República. Estamos en presencia de un amigo sincero de Cuba.

Díaz-Canel agradeció la invitación a las celebraciones, calificándola de un gesto de enorme significación.

Ustedes han tenido la gentileza de invitarnos a las celebraciones de una fecha histórica: la victoria en la Revolución de Agosto y la Declaración de independencia y lo hacemos en el marco del 65 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El líder cubano también felicitó a Vietnam por la organización de los actos conmemorativos y describió la atmósfera que ha encontrado en el país desde su llegada.

Agradecemos mucho el gesto de invitación y le felicitamos por la manera en que han organizado la celebración por el 80 aniversario. Desde que arribamos ayer a la ciudad de Hanói hemos visto un ambiente de mucho júbilo, compromiso, alegría del pueblo vietnamita, y nos llama mucho la atención que hay muchos niños y jóvenes.

La conversación entre ambos mandatarios reafirmó los sólidos cimientos de una relación bilateral que perdura a través de las décadas, basada en la solidaridad y el apoyo mutuo en los momentos más cruciales de sus historias.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor