Díaz-Canel visita sitios de La Habana

Por segundo día consecutivo, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió sitios de La Habana. El primero vinculado con la atención a personas vulnerables; el segundo, una opción diferente para el verano, destinada a la familia cubana, que por vez primera se presenta en el recinto expositivo de PABEXPO.

Hasta la intersección de las calles de Línea y J, en el Vedado capitalino, llegó el mandatario, para asistir a la inauguración de una casa destinada al Sistema de Atención a la Familia; el conocido SAF, que tiene como como novedad, constituir el primero que se ubica en el Consejo Popular Rampa, durante los últimos cuatro años, una demarcación considerada como la más envejecida del municipio habanero de Plaza de la Revolución.

Foto: Sitio X de la Presidencia

En ¨El Rampeño¨, nombre que lleva ese lugar, se respira mucho amor, un ejemplo de cuánto puede lograrse en tiempos difíciles con el aporte de muchos. Tiene una capacidad para atender a 53 personas y su apertura ha sido posible gracias a la contribución de diferentes actores económicos no estatales quienes recibieron de manos un merecido reconocimiento de manos del mandatario cubano.

Con la presencia de una representación de abuelos, en una jornada también matizada por la actuación de un pequeño grupo de la Compañía ¨La Comenita¨, el presidente del Consejo Popular, Pedro Lizardo Garcés Escalona, dejó claro el propósito, ¨el mayor compromiso ahora no está solo en inaugurar este lugar, sino en mantenerlo¨.

Aprovechar las posibilidades del recinto ferial de PABEXPO, situado al oeste de la capital cubana, para potenciar actividades por el verano, fue el principal propósito del Grupo Empresarial PALCO, al reunir en un espacio común a diferentes actores del país.

Foto: Sitio X de la Presidencia

Hasta este sitio emblemático de La Habana, llegó también el Presidente Miguel Díaz-Canel durante la tarde de este viernes.

Acompañado por las principales autoridades del Partido y Gobierno de la capital de todos los cubanos, el mandatario recorrió la extensa y concurrida área del recinto ferial, ahora ocupada por más de 160 actores económicos estatales y no estatales, con opciones diversas dirigidas a la familia cubana, durante este verano, en unos 200 stands.

El Festival de Verano, como se ha llamado a este gran evento, estará abierto al público hasta el venidero 31 de agosto, todos los días, en el horario desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Según el director de CONEX, empresa de eventos de la empresa del Grupo Empresarial PALCO, Armando Senén Franco, durante las dos primeras dos semanas, se constata una afluencia de más de 5 mil personas.

Por segundo día consecutivo, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita sitios de la provincia de La Habana, esta vez, el amor, la belleza, la esperanza y también las ganas de aportar nuevas opciones para la familia cubana durante este verano, se hicieron presentes.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor