dupla femenina cubana voleibol de playa

Dupla femenina cubana tiene la mira en Asunción

La Habana-. Con el objetivo de formar una dupla que sea competitiva en los venideros Juegos Panamericanos Junior de Asunción, se unieron Kailin Garrido y Maykelin Drik, en la Parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa de Varadero, lo que representó el primer evento como pareja para ellas.

Alcanzar una presea en el Hotel Barceló-Solymar-Arenas Blancas no era sencillo, pues al evento llegaron duplas con mucha más experiencia de países con tradición como Estados Unidos, México y Canadá, además en la edición anterior Cuba no pudo alcanzar medalla en el sexo femenino.

De ahí que Alain Hernández, entrenador de las muchachas, se mostró muy conforme con la actuación, solo perdieron un juego que fue ante las campeonas estadounidenses en las semifinales.

Veníamos con el objetivo de ubicar a los dos binomios en el podio, pero el segundo equipo quedó ubicado en un grupo muy duro, pero Kailin y Maykelin se presentaron muy bien, sobre todo con gran combatividad.

Alain dijo que tiene que seguir trabajando en la comunicación sobre la cancha, algo que se adquiere jugando bastante.

Les costó un poco de trabajo, ya que la unimos para el evento juvenil de la categoría Sub-23 años y en el caso de Kailin era defensora y ahora está trabajando en el bloqueo.

Aunque la ruta crítica de la pareja femenina que nos representará en los Juegos Panamericanos Junior, Asunción 2025 es incierto, el entrenador sí insistió en que necesitan insertarse en la mayor cantidad de eventos posibles, para poder aspirar a una presea en la capital paraguaya.

Ahora mismo no sabemos a dónde iremos, pero confiamos que nuestra Federación y en el INDER nos apoyará para que estas muchachas puedan jugar ante parejas de nivel antes de llegar a Asunción.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor