Duplas juveniles dejan buenas sensaciones en Varadero

La Habana: Los dos binomios que nos representarán en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, dejaron buenas sensaciones en las arenas de Varadero, tras participar en la Primera Parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa del actual año, que se celebró en el Hotel Barceló-Solymar-Arenas Blancas.

Damián Gómez y Eblis Veranes, en el masculino y Kailin Garrido y Maykelin Drik entre las damas se llevaron las preseas de bronce, en lo que resultó una destaca actuación para ambas parejas.

Los guantanameros Gómez y Veranes, solo perdieron con los números 10 del mundo, los locales Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, quienes a la postre ganaron con autoridad el título, primero para ellos en estos certámenes.

En el caso de Damián, natural de la ciudad de Guantánamo, tiene un futuro enorme en este deporte, pues a pesar de su corta edad se muestra muy seguro en la cancha y aprovecha muy bien su condición de zurdo, que suelen ser incómodos en el Voly de Playa.

El defensor del segundo equipo de Cuba se refirió al enfrentamiento por el tercer lugar ante los puertorriqueños Torres y Encarnación. “No podemos decir que fueron un rival menor, simplemente nosotros hicimos mejor las cosas y pudimos llevarnos la victoria sin muchos problemas, también ellos tuvieron un partido intenso en las semifinales”.

El representante del municipio Niceto Pérez, Eblis Veranes dijo que se sintieron con mucha confianza, ellos mejoraron con creces el 9no lugar de la edición del 2024. “No podemos decir que fue un evento difícil, queríamos lograr más, pero no se pudo, de todas formas estamos contentos con este resultado”.

En el caso de la dupla femenina, tenía un camino más escabroso para estar en el podio. Después de transitar invictas la fase clasificatoria y el enfrentamiento de cuartos de final, cayeron ante la pareja de Estados Unidos, ganadora del certamen.

La cienfueguera Kailin Garrido se mostró contenta con el metal bronceado, pues es la primera competencia que asume junto a su nueva compañera Maykelin Drik. “Estoy agradecida con la familia, con mi gente del Voleibol, que siempre confiaron en este resultado. Siempre supimos que podíamos llevarnos una medalla y ahora queda seguir mejorando nuestra comunicación en la cancha”.

Por su parte la santiaguera Drik en el 2024 se quedó cerca del podio en Varadero. “El año pasado perdimos el partido por la medalla de bronce y salimos ahora con todo porque no podíamos irnos sin una presea”.

Ahora las dos parejas continuarán su preparación para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y deben insertarse en algunas de las Paradas del Circuito NORCECA para seguir elevando su nivel de cara a la cita multideportiva.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

Autor