El corazón de Cuba late en Marica

El corazón de Cuba late en Marica

Río de Janeiro-. Luego de su llegada en la madrugada de este domingo a la ciudad de Río de Janeiro para asistir a la Décimo Séptima Cumbre de los BRICS, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro en las primeras horas de la mañana con el Gobernador del municipio de Marica, Washington Quaquá, un gran amigo de nuestro país como afirmara el Jefe de Estado que ha tendido puentes de amor a través de la medicina.

Díaz-Canel destacó la pasión con que el Gobernador del municipio carioca ha defendido a nuestro país durante estos años, vinculando la atención médica desinteresada desde galenos que se formaron en nuestra isla para ayudar a personas enfermas.

En un ambiente amistoso, el Presidente agradeció la oportunidad y reiteró con beneplácito la oportunidad de continuar ampliando las relaciones de cooperación en varios ámbitos, entre ellos, el de la Biotecnología y las vacunas, pero también en proyectos asociados a la cultura, el deporte y el fomento de valores humanos.

El gobernador del municipio brasileño de Marica calificó a nuestro país como «inspiración, no sólo como nación, sino también por su Revolución».

«Estar al lado de la Revolución es una filosofía que hemos seguido y practicado», comentó el amigo de Cuba.

En el estado de Marica funciona un hospital que lleva por nombre Ernesto Che Guevara y estimula la atención gratuita.

Recientemente, una delegación cubana visitó este lugar donde se identificaron posibilidades de cooperación en áreas de la salud especialmente, en el tratamiento de la diabetes.

En el encuentro acompañaron a nuestro Presidente, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla junto a Emilio Lozada, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor