Por: Jennifer López
En el Jardín Madre Teresa de Calcuta del Centro Histórico de la Ciudad de La Habana, fueron depositadas las cenizas del historiador, académico y profesor Eduardo Torres Cuevas, fallecido el 31 de agosto pasado a los 82 años.
En la ceremonia íntima estuvieron presentes Inés María Chapman Waug, Viceprimera Ministra de la República de Cuba, Marydé Fernández López, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicejefa del Departamento Ideológico, familiares y amigos del intelectual cubano.
Torres Cuevas se desempeñó como Director de la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí”, institución que lideró por más de una década, y presidió la Academia de Historia de Cuba. En el año 2019, asumió dos responsabilidades de enorme relevancia: la Presidencia de la Sociedad Cultural “José Martí” y la dirección de la Oficina del Programa Martiano, desde donde trabajó incansablemente por difundir el legado del Apóstol.


Era miembro de prestigiosas asociaciones internacionales como la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Y en Cuba, su palabra fue fundamental en la Universidad de La Habana y otros altos centros de estudio, formando a numerosas generaciones de historiadores.
Escuche y descargue la propuesta radial.