El Minint en la comunidad en cierre del Meteoro 2025

El Minint en la comunidad en cierre del Meteoro 2025

Por Francisco Arias Fernández

Comunidades militares del Ministerio del Interior amanecieron este 25 de mayo en Meteoro 2025, con labores de higienización de edificios, parques y calles del entorno.

Oficiales, familiares y vecinos se sumaron desde temprano a distintas labores de limpieza, chapea, recogida de desechos, recuperación y embelleciendo  de parques, pintura de contenes y acondicionamiento de desagües para prevenir inundaciones, acumulación de objetos que puedan obstruir los tragantes y afectar con vectores a zonas de residencia.

Desde las 8:30 horas en los municipios capitalinos donde hay comunidades militares del Minint, así como en el resto de las provincias se movilizaron jefes, oficiales, instructores políticos, dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Asociación de Combatientes, delegados del Poder Popular junto con vecinos y los hijos de los militares que se sumaron a estas tareas, que se extendieron hasta horas del mediodía como respaldo en el barrio al Meteoro 2025.

Fortalecer las capacidades de preparación y respuesta del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, ha sido un objetivo cumplido durante estos dos días de ejercicio en medio de una situación compleja, como resultado de la política subversiva y de estrangulamiento económico contra Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, que no deja de provocar e incitar a la desestabilización interna.

Autor