El tiempo en Cuba para el 23 de febrero de 2026

Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país con nublados ocasionales y chubascos asociados en zonas de la costa norte de la región central. En la tarde estará con sol y algunas nubes en occidente y centro, nublándose en la región oriental con algunos chubascos y lluvias que serán más escasos en el resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius, inferiores en zonas del interior, superiores hacia la costa. Las temperaturas máximas estarán entre 21 y 24 grados Celsius en occidente y centro, inferiores en territorios de la costa norte. En la región oriental se encontrarán entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en zonas puntuales del interior.

Los vientos serán de región norte en occidente y centro con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores en localidades de la costa norte. En la región oriental serán variables y débiles girando en la tarde al norte con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en el litoral norte.

Habrá marejadas en la costa norte occidental, con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral. Predominará el oleaje en toda la costa sur de occidente y centro, así como en el litoral norte central, donde aumentará a marejadas en la tarde. En ambas costas orientales habrá poco oleaje.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor