Nublados en Cuba

El tiempo en Cuba para el 3 de mayo de 2025

Amanecerá parcialmente nublado en localidades de la mitad oriental del país, con nublados y chubascos ocasionales en zonas de la costa norte. En el resto del país predominará la poca nubosidad al amanecer. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado gran parte del territorio nacional, nublándose hacia zonas del centro y el oriente con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, fundamentalmente en territorios del interior y sur. En el resto del archipiélago las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en localidades de la costa.

Los vientos serán del este al sudeste en gran parte de occidente y centro en horas de la mañana, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, imponiéndose en la tarde las brisas marinas. En el oriente del archipiélago cubano predominarán los vientos variables y débiles durante gran parte del día. Habrá oleaje en el extremo norte oriental, mientras que predominará el poco oleaje en el resto de las costas.

(Fuente: Instituto de Meteroología)

Autor