Las Tunas, Cuba. – El creciente ejército de instructores, abanderado del Arte y la cultura en Las Tunas, tributó el homenaje a la destacada profesora de teatro Olga Alonso González este miércoles 18 de febrero, otorgando el Premio Provincial que lleva su nombre al instructor colombiano Osmilton Oro Pérez, con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la Provincia Osbel Lorenzo Rodríguez.

En la ceremonia de congratulaciones desarrollada en la Filial de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas, la Directora del Centro Provincial de Casas de Cultura Anay Ray Hayne inspirada en Fidel resaltó del discurso a los intelectuales que, con las campañas de superación y con la formación de los instructores podrá conocer y descubrir todos los talentos y esto nada más que, para empezar.

Es que todos esos instructores, en el campo, sabrán que niño tiene vocación e indicarán a que niño hay que becar para llevarlo a la Academia Nacional de Arte. Pero al mismo tiempo van a despertar el gusto artístico y la afición cultural en los adultos y algunos ensayos que se han hecho demuestran la capacidad que tiene el campesino y el hombre del pueblo para asimilar las cuestiones artísticas, asimilar la cultura y ponerse inmediatamente a producir.

Anteriormente el Salón Provincial de Instructores de Arte de la Casa de la Cultura Tomasa Varona de la Ciudad de Las Tunas, con 18 obras en concurso Premió a los Educadores Niurka Casanova López, Ángel Yudenis López González, Grechen González Acosta y otorgó igual número de Menciones, las cuales fueron conferidas por la Directora Provincial de Cultura, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Darlenis Urquiola Guerrero, fruto de la segunda graduación del Programa de las Escuelas de Instructores de Arte creadas por el líder histórico de la Revolución cubana Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

Darleny destacó la importancia del programa de Fidel en la formación cultural y el acompañamiento a artistas, preservando tradiciones y fomentando la identidad.

Para contrarrestar los efectos negativos del recrudecido bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba, los trabajadores del Fondeo Cubano de Bienes Culturales donaron materiales pictóricos a los alumnos del curso de instructores de Arte de la Escuela Presionar de Arte Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, “El Cucalambé”.
Más detalles en la propuesta radial:
