Las Tunas, Cuba. –Quince trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Conformado, de la Empresa de Estructuras Metálicas Francisco Paco Cabreras de Las Tunas, iniciaron esta semana la producción de tejas de zinc galvanizado acanalado que serán destinadas a los damnificados del Huracán Melissa en el oriente cubano.
La Directora Adjunta de la Fábrica de fábrica tunera como le llamara Fidel, la Máster en Ciencias Heiki Morales Pérez, habló del encargo de procesar mil 200 toneladas de acero galvanizado en bobinas de láminas para techos, para conformar más de 50 mil tejas de zinc galvanizado acanalado y 7 mil 900 purlin.

El Jefe de la pequeña organización empresarial de conformado Hugo Martínez Espinosa sostuvo que diariamente están procesando 45 toneladas de acero en la conformación de 2 mil tejas y 160 purlin.
El operario de la máquina de conformado Rubén Riqueme Rodríguez, habló de las imágenes devastadoras causadas por la furia de los vientos y crecida de los ríos difundidas por los medios, del oriente cubano.

Paralela a esta área de fabricación aparece otra gigantesca nave donde las mujeres y hombres encargados de la fabricación y comercialización de estructuras metálicas, fabrican el último lote de las estructuras que soportaran la tecnología del Bloque número 2 de la termoeléctrica Eligio Ramón Pérez de Felton en Holguín.

El Director de la organización de Estructuras Metálicas, el ingeniero Orestes Alfredo Zamora habló del proceso del último lote comprometido su completamiento con el país para el mes de diciembre.
En esta misma demarcación aparece la capilla de pintura a un extremo del área de acabado y en su colectivo una mujer líder que dirige al agrupado desde el primero de enero de 1981 en que se fundó la entidad, la Ingeniera metalúrgica Leticia Rodríguez Cedeño.




Más detalles en la propuesta radial:
Fotos: del Autor.
