Encabeza Díaz-Canel ceremonia de Juramento de nuevos Jefes de Misiones Diplomáticas

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó en el Palacio de la Revolución, la ceremonia de Juramento de los nuevos Jefes de Misiones Diplomáticas de Cuba designados en el Servicio Externo, y el acto de condecoración a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores con una destacada trayectoria.

Foto: Estudios Revolución

Un total de 44 compatriotas, suscribieron el juramento ante miembros del Buró Político, la Asamblea Nacional del Poder Popular, los Órganos de la Administración Central del Estado y el Gobierno, así como de las organizaciones de masas, un documento donde ratifican su lealtad a la Patria y el compromiso de ejercer la diplomacia revolucionaria en cualquier circunstancia, en defensa de los principios y valores de nuestro pueblo.

«No hay Cuba sin independencia, sin Revolución y sin Socialismo, no hay Patria sin unidad», afirmó Eugenio Martínez Enríquez, al hablar en nombre de sus compañeros.

En la emotiva ceremonia protocolar, el presidente cubano condecoró a varios funcionarios, con una destacada trayectoria en el servicio interno y el exterior a partir de la aprobación de decretos presidenciales.  

Por los extraordinarios méritos laborales fue otorgada la Orden «Lázaro Peña» de I Grado, Postmorten, al compañero, Giraldo Mazola Collazo, alto reconocimiento que fue recibido por su hijo.

Fotos: Estudios Revolución

De igual manera, se reconocieron los extraordinarios méritos laborales de los compañeros Miguel Lamazares Puello, Pedro Luis Pedroso Cuesta y Luis Castillo Campos, quienes resultaron merecedores  de la Medalla «Jesús Menéndez».

En la propia ceremonia, y a propuesta del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, les fue otorgada la Medalla de Combatiente Internacionalista de segunda clase a Emilio Pevida Sánchez, Caridad Sánchez Gil, Jorge Porfirio León Cruz y Mayra Nieves Escobar.

Como colofón de la emotiva ceremonia, la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, manifestó que «nos llena de orgullo y nos honra que la ceremonia sirviera de escenario para el reconocimiento a tan valiosos compañeros».

Al referirse a quienes parten a cumplir misiones diplomáticas en el servicio exterior, señaló que «la primera misión es la de defender la Patria, su soberanía y autodeterminación», guiados en los ejemplos de Raúl Roa y Fidel, y del General de Ejército Raúl Castro y nuestro presidente.

Foto: Estudios Revolución

«Ustedes están asumiendo el inmenso compromiso en cada uno de los países donde estarán acreditados de defender al digno, valiente, patriótico y abnegado pueblo cubano que ha sido el protagonista fundamental de las gestas de la Revolución y al que deben lealtad infinita», agregó la vicecanciller.

En la ceremonia de Juramento de los nuevos Jefes de Misiones Diplomáticas de Cuba designados en el Servicio Externo y acto de Condecoración a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores con una destacada trayectoria, encabezada por nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistieron los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Foto: Estudios Revolución

Autor