Entregan bandera de Proeza Laboral a colectivos laborales de La Habana

Los colectivos laborales del Hospital Dermatológico Dr. Guillermo Fernández Hernández-Baquero y la UBPC Primero de Julio recibieron la condición de “Proeza Laboral”, conferida por la Comisión Organizadora de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en saludo al aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En acto celebrado con ese objetivo, Juan Johnson Lores, funcionario de la CTC nacional, dijo que la proeza realizada por los colectivos de los Sindicatos Nacionales de los Trabajadores de la Salud, y Agropecuarios Forestales y Tabacaleros es de gran importancia para el movimiento obrero.

Añadió que el esfuerzo realizado por ambos colectivos reafirma que, con el impulso del Proyecto Agropecuario Integral Finca El Rincón, de referencia nacional, han sido capaces de darle atención priorizada a los enfermos, trabajadores y la comunidad.

El doctor Manuel Rivero Abella, director general de Salud en la capital, entregó la bandera de Proeza laboral al Director del Hospital Dermatológico Dr. Guillermo Fernández Hernández-Baquero, a los doctores Rolando Montero Díaz, Héroe del Trabajo de la República de Cuba; y Roberto Hernández Arrebato, secretario general del Buro Sindical del emblemático centro de la Salud, enclavado en el Santuario nacional de San Lázaro, en el Rincón.

Asimismo, la Bandera de Proeza Laboral, otorgada a la UBPC Primero de Julio, la recibieron Orlando Caballero Fernández y Adislaydas Oliva Martínez, presidente y secretaria general del sindicato, respectivamente.

En la ocasión, se dio a conocer la carta de felicitación enviada a los trabajadores del Hospital por haber obtenido la Bandera de Proeza Laboral del General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Por su parte, el Hospital, en cumplimiento del acuerdo No.35 de su Consejo de Dirección, le entregó una placa de relieve con la imagen del Doctor Guillermo Fernández Hernández-Baquero por la obra de toda la vida, a Carlos Alberto Cremata, director de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, la cual deleitó con su actuación la entrega de la Bandera de Proeza Laboral a los colectivos laborales.

Autor