La selección que nos representará en la Copa Mundial Sub-12 años, finalizó la preparación en Sancti Spíritus y ya se encuentran en la capital para viajar este martes sobre las 3:00 PM rumbo a Tainan, China Taipéi, sede del evento.
Los peloteritos cubanos cumplieron con las cargas en los entrenamientos acorde a cada momento. También pudieron efectuar algunos juegos ante escuadras Sub-15 años del territorio espirituano y de Santa Clara, lo que les ayudó a buscar el Team Work, tan necesario en este deporte colectivo.
La actuación de los lanzadores será fundamental, debido a que no debe predominar la ofensiva en el certamen. Uno de los que debe tener responsabilidad en esta área es el habanero José Padrón, quien lanzó el choque que le dio el título a su provincia en el Campeonato Nacional.
“Aunque juego todas las posiciones me desempeño sobre todo en el pitcheo que es lo que me gusta hacer. Siempre soñé representar a mi país y con solo 12 años se me da esta oportunidad”.
Otro de los lanzadores del equipo cubano es el artemiseño Xavier García. “Hemos entrenado muy fuerte, el entrenador ha insistido sobre todo en la mecánica y estamos listos para enfrentar la competencia”.
El granmense Yunier Zamora es otro de los jugadores versátiles de la escuadra. “Lo que más estoy haciendo es lanzando, pero también los profesores me han utilizado en otras posiciones en el cuadro”.
Mauro Álvarez, natural de Buey Arriba en Granma, está orgulloso por representar a su municipio en esta Copa Mundial. “Gracias al apoyo de mi familia y de mis entrenadores en la base he podido llegar hasta aquí y ahora espero poder ayudar al equipo”.
Más detalles en la propuesta radial: