La Habana.- El recordista mundial y guinness en Dominio del Balón, Erick Hernández Sánchez intercambió en la tarde de este viernes con pioneros de la escuela Eterno Baraguá, situada en el consejo popular San Agustín del municipio La Lisa.

El atleta capitalino compartió su historia de vida con los estudiantes de este centro de la enseñanza primaria. Los niños no solo aprendieron de técnicas para controlar la esférica, el querido atleta les transmitió valiosas lecciones sobre la importancia de la disciplina, la concentración y el esfuerzo cotidiano para materializar las aspiraciones.
Erick Hernández, quien a sus 59 años demuestra que la pasión y la perseverancia no tienen límites, les adelantó a los pequeños, detalles sobre su próxima marca mundial que tendrá lugar el sábado 25 del actual mes. Intentará dominar el mayor tiempo posible la pelota del béisbol 5 solo con la cabeza desde la posición de pie.

Este encuentro refuerza la importancia de que nuestras figuras deportivas se vinculen con las nuevas generaciones, experiencia que siembran sueños en los niños y les demuestra que, con esfuerzo todo es posible. “Para mí es muy importante este intercambio con los niños, lo hago con frecuencia, sobre todo en hospitales. Ellos te dan lesiones de nobleza e inocencia, es como una inyección de vida”.
Más detalles en la propuesta radial: