Erick, el dominador eterno

El capitalino Erick Hernández Sánchez tiene otro récord en su poder, aunque este no va a los libros de guinness ni está considerada como una marca mundial, es el deportista que más veces ha sido premiado en las galas de los atletas del año en Cuba.

En el 2025 Erick, volvió a ser reconocido en su categoría de actividades especiales y ya son 22 veces las que ha estado entre las principales luminarias del deporte en la isla. Este resultado no es obra de la casualidad, sino de una vida longeva activa, gracias a su dedicación, disciplina y entrega al dominio del balón.

En esta selecta lista de los mejores aparecen nombres como el de Mijaín López, que estuvo 19 ocasiones, en 5 de ellas como el más destacado, le siguen al pentacampeón olímpico con 16 el boxeador Félix Savón y con 15 Ana Fidelia Quirós de atletismo.

“Es algo que valoro mucho, se dice fácil pero es verdaderamente difícil estar por más de 20 veces entre los mejores deportistas del año en Cuba. Para mí seguirá siendo un estímulo dominar esta categoría de actividades especiales”.

El experimentado dominador capitalino, quien cumplirá en el mes de mayo 60 años de edad, ya tiene en mente su primer récord mundial en el 2026. “Lo estamos planificando para finales de enero o principios de febrero, se trata de dominar por más de 10:30 horas el balón solo con los pies y la cabeza desde la posición de pie”.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor