Erislandy Álvarez: “Voy por el título en el Mundial”

La Habana: El campeón olímpico de París 2024, Erislandy Álvarez, arrecia la preparación en la Escuela Nacional de Boxeo Holvein Quesada, con el objetivo de participar en el Campeonato Mundial, pactado para la ciudad inglesa de Liverpool entre el 4 y el 14 del venidero mes.

El púgil cienfueguero es hoy una de las figuras más encumbradas del deporte en la isla y sin dudas una de las principales opciones de preseas de Cuba en los Ángeles 2028.

Como amateur, Erislandy lleva 11 victorias consecutivas, 5 de ellas las consiguió en la cita bajo los cinco aros de la ciudad luz. Su último revés fue en el mes de marzo del pasado año en el primero de los dos Preolímpicos, en la ciudad italiana de Busto.

Del 2022 a la fecha suma 43 triunfos y solo 3 derrotas, contando también sus combates como profesional, donde está invicto en 6 salidas.

Ahora la “amenaza” como lo conocen en el deporte de los puños, se presentará en el Mundial en una nueva división los 65 Kg, algo que en su opinión le favorece.

“Me han dado 1.5 Kg más y me siento con más fuerza, gracias también al trabajo que vengo haciendo para las peleas profesionales. Voy al Mundial por esa medalla de oro, que se me escapó en el 2023”.

Con solo 25 años de edad, Erislandy Álvarez se ha convertido en uno de los boxeadores más temidos en su división. Su estilo fogoso y su pegada letal lo ayudan a terminar muchas veces los pleitos antes del límite. “Aunque no descuido la técnica y cumplo con las orientaciones de los profesores, salgo a tirar golpes y a tratar de acabar lo antes posible”.

Escuche el reporte radial:

Autor