Esteban Groero: “No hay preocupación con el pitcheo”

La Habana. Un total de 8 lanzadores integran la preselección masculina de softbol que entrena por estos días en la Escuela Provincial de este deporte de Ciego de Ávila.

De este grupo dos estarán en la nómina cubana que asistirá al Campeonato Panamericano pactado para el mes de febrero en la ciudad colombiana de Montería, son los casos del avileño Alain Román y el zurdo holguinero Rafael Guerra.

Del resto uno más debe incorporarse al equipo, y en este caso tienen más posibilidades el capitalino Yosvani Cárdenas, quien ya estuvo en el certamen continental del 2022, los santiagueros Diego Laborde, Héctor Delis y el guantanamero Ordanis Díaz, ninguno de ellos tiene experiencia internacional.

En esta área no se incorporaron a la preparación el tunero Adonis Velázquez por enfermedad y el pinareño Yaniel Álvarez, quien presentó problemas personales, los dos son campeones nacionales como refuerzos de Ciego de Ávila.

Otra de las ausencias que llaman la atención es la del indómito Gusbel Plutín, que después de 25 años en la preselección nacional, no fue convocado a los entrenamientos como jugador, sino como entrenador.

Esteban Groero se mantiene al frente del pitcheo del conjunto y aseguró que trabajan en el control, sobre todo de las figuras más jóvenes.

Hemos hecho énfasis sobre todo en la localización de los lanzamientos, que ha sido un aspecto que hemos tenido deficiente en los últimos eventos internacionales.

Un total de 8 lanzadores entrenan en Ciego de Ávila, con el objetivo de integrar el equipo Cuba que asistirá al Campeonato Panamericano masculino de softbol de Montería, Colombia.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor