Sancti Spíritus. – Los Gallos del yayabo y los Toros de Camagüey dividieron en juegos preparatorios entre ambas selecciones, y que tuvieron por sede el estadio José Antonio Huelga de cara a la 64 Serie Nacional de Béisbol a comenzar dentro de una semana.
En el choque de apertura, los espirituanos del Campeón Olímpico Eriel Sánchez superaron a los camagüeyanos con pizarra de (7) carreras por (4). La victoria se la adjudicó el derecho José Isaías Grandales y lo perdió Riquelme Odelín.
Grandales lanzó seis entradas; enfrentó a (24) bateadores, le pegaron (7) indiscutibles, le fabricaron (3) carreras, ponchó a (6), regaló (2) boletos y aceptó un batazo de vuelta completa de Yosbel Pérez. Cerró el partido Yoandi López Machado, con trabajo de un episodio, le ligaron (3) imparables, y permitió una anotación.
Ofensivamente sobresalió por los ganadores Lázaro Fernández de (4-3), una fletada. Por los visitantes de Camagüey, Leonel Moas demostró encontrarse en buena forma al ligar de (4-4).
En el segundo desafío, los guiados por el ex lanzador de los conjuntos Cuba Vicyohandri Odelín se desquitaron del revés inicial y aventajaron a los yayaberos (7) anotaciones por (2), guiados desde el montículo por Juan Rafael Lugo, y fracaso del relevista José Luís Braña.
Por los agramontinos Rafael Álvarez produjo de (3-3), incluido par de dobles; mientras Enmanuel Rodríguez por los espirituanos lo hacía de (3-2).
El colectivo de Sancti Spíritus debutará de anfitrión en la venidera Serie Nacional de Béisbol ante los Leopardos de Villa Clara; y el equipo de Camagüey lo hará versus los Indios de Guantánamo en el Cándido González.
