Los miembros de la preselección de Béisbol de Sancti Spíritus cumplimentan la tercera semana de preparación en el estadio José Antonio Huelga bajo la mirada del Campeón Olímpico Eriel Sánchez León, quien regresa de timonel de los Gallos para este certamen previsto a comenzar en el mes de Septiembre.
En el concentrado predomina la juventud; que unido al experimentado Frederich Cepeda Cruz, ejemplo de entrega, voluntad y amor a su camiseta y al deporte, hace pensar en que los espirituanos nuevamente puedan acceder a la pos-temporada.
El área del pitcheo resulta la más sólida del conjunto, al sumar a nueve lanzadores que estuvieron de refuerzo con los diferentes elencos que participaron recientemente en la III Liga Élite, ganada por Ciego de Ávila.
Los representantes del Puente de Colón efectuaron este miércoles dos partidos preparatorios de locales ante sus colegas de Cienfuegos con resultado de una división de honores.
En el choque de apertura los del yayabo se impusieron con pizarra de (5) carreras por (3). La sonrisa para el derecho José Isaías Grandales, y lo perdió el también diestro Yaidel Loyola.
Por los espirituanos sobresalió a la ofensiva el receptor Alexey Febles con un cuadrangular de dos carreras; y por los de la Perla del Sur se distinguieron Raúl Pérez de (3-2) con un doble, y Félix Pérez de (3-1), un biangular y una anotada.
El segundo choque representó triunfo sureño de (10) anotaciones por (5) con José Sarría en el montículo. El fracaso para el zurdo Brayan Canino.
Aportó con el madero en mano en el triunfo de los Elefantes, Lázaro Navarro de (3-2) con par de anotadas; y por los espirituanos, Yaser García de (3-2).
Para este jueves los miembros del concentrado del Yayabo se van a dividir en dos elencos para celebrar otro compromiso de alistamiento.