Cienfuegos, Cuba.- Garantizar la atención básica de salud priorizando al Programa Materno Infantil es una de las indicaciones adoptadas en esta provincia cubana de Cienfuegos para enfrentar el desabastecimiento de combustible tras el bloqueo energético impuesto por el imperialismo estadounidense.
También se va a mantener lo relacionado con la actividad oncológica y la de Hemodiálisis, con reorganización de los servicios, en cuanto al transporte porque los pacientes se trasladarán al Hospital General Provincial y estarán ingresándose durante el tiempo que estemos en esta situación.
Así informa la Doctora Eyleen Palmero Díaz, Directora de Gestión Sanitaria en la dirección general de Salud en esta provincia del centro y sur. Agrega la garantía de las camas para el ingreso de los pacientes, así como los turnos de trabajo en los hospitales.

Se evalúa en cada uno de los territorios los pacientes con ventilación domiciliaria, precisa, teniendo en cuenta la necesidad de fluido eléctrico. aunque ellos cuentan con su sistema de protección.
Continuarán las cirugías de urgencia, las oncológicas y las de los niños, que constituyen urgencias, unido a la estomatología básica, consultas externas en hospitales, el transporte sanitario y reorganizarán a los especialistas en las instituciones para evaluar adecuadamente a los pacientes.

Refuerzan los servicios de atención primaria y las consultas multidisciplinarias junto con la atención a la población ante cualquier inquietud. Pueden comunicarse con el Puesto de Mando Provincial de Salud, por el No 43517737.
Más detalles en la propuesta radial:
(Fotos de la autora)
