Granma pone contra la pared a La Habana

Por Yunel Hernández Batista

En un juego con protagonismo para los lanzadores de ambos conjuntos, la selección de Granma se impuso a La Habana con cerrado marcador de una carrera por cero.

En el capitalino estadio Latinoamericano, la selección oriental marcó la única carrera del juego en el principio del segundo episodio cuando el jardinero central y quinto en la alineación Yordan Rivas abrió con doblete al jardín izquierdo, se coló en tercera por ocupada del patrullero central en fly de Oscar Almeida y por wild pitch anotó.

En lo adelante nada pudieron hacer a la ofensiva ninguno de los elencos que disputan la final del VIII campeonato nacional de beisbol sub 23.

Leandro Bellas, abridor y ganador del choque tiró 6 entradas completas a ritmo de 5 ponches y un solo boleto, además soportó solo 2 imparables salidos del madero de Dairon Miranda.

Yurisen Blanco se anotó el salvamento al retirar el séptimo inning sin complicaciones con par de ponches incluidos.

Por La Habana Giandy Gutiérrez lanzó completo, dejó a siete bateadores con la carabina al hombro y mereció mejor suerte pero sus compañeros madero en ristre se vieron dominados por pitcheo rival.

Mañana martes estos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario y los alazanes saldrán en busca de un triunfo que los convierta en los nuevos campeones, al tiempo que los capitalinos van en pos de una victoria que extienda la final a un tercer juego.

Autor