Por: Sisnay Fay
La resiliencia caracterizó a los guantanameros en el 2025, año de fuertes tensiones económicas, largas jornadas de apagones y en el último trimestre, justo en la madrugada del 29 de octubre, el paso del devastador huracán Melissa.
Las afectaciones se concentraron en las cubiertas parciales y totales de techos de viviendas e instituciones estatales, derribo de árboles, postes cables de electricidad y líneas telefónicas caídas, varios tramos del vial con averías, además de un significativo daño en el sector agropecuario que limitó las cosechas y comercialización de alimentos con énfasis en cultivos de ciclos cortos.
Aun así, se puso en práctica la creatividad y resistencia de todos para salir adelante en las más difíciles circunstancias.

Hoy una alegría contagia a todos los más de cuatrocientos mil habitantes del territorio que auguran un feliz 2026. Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».


El 2025 fue particularmente complejo para la provincia de Guantánamo y toda Cuba, sin embargo, el quehacer constante del pueblo inspirado en su historia les permite a los más de cuatro cientos mil habitantes levantarse ante las adversidades, y cada cual desde su perspectiva de vida demostrar la resiliencia y creatividad para juntos tener un feliz 2026.
Escuche y descargue la propuesta radial.
