En la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) enclavada en el municipio capitalino del Cerro, se implementan medidas organizativas para agilizar flujos operacionales en la entrega de la paquetería y las motos con motor de combustión.


Así fue corroborado en visita realizada al lugar por Ana Julia Marine López, Viceministra de Comunicaciones, acompañada por William Pérez González, Vicejefe primero de la Aduana General de la República (AGR) y Yodenide Herrera Torres, Jefe de la Aduana Postal y Envíos (APE).
En el encuentro participaron además Rubén Morales Enamorado, Vicepresidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC), Mirta Alina Larrinaga Rodríguez, Directora general de la EMCI, Marianny Lora Rosabal, Directora Adjunto de la EMCI.


Durante el recorrido, los directivos intercambiaron criterios sobre las principales dificultades que inciden en el proceso de distribución y comprobaron las acciones implementadas por la EMCI para reducir las demoras en el proceso de entrega de los envíos y la calidad del servicio a la población.
La EMCI redobla sus esfuerzos para revertir las demoras en los procesos de recepción y entrega, por lo que laboran 24 horas al día en turnos rotativos, para el procesamiento de los envíos de motos, reducir significativamente los volúmenes acumulados en las plantas de procesamiento, que actualmente procesan aproximadamente 22.7 toneladas diarias de envíos.



Las autoridades de la EMCI informaron que como parte de este plan de acción intensivo, se habilitó un nuevo punto exclusivo para el servicio de gestión de entrega de las motos para las provincias occidentales, incluyendo la Isla de la Juventud con 4 posiciones más de aduana y una de gestión de cobro, para despachar en primera instancia 60 motos y avanzar paulatinamente para sobrepasar las 100 unidades por día, acelerando así los tiempos de resolución.
A la par, se reforzará al equipo de atención al cliente y los canales de comunicación implementando soluciones tecnológicas que permitirán una trazabilidad más precisa y en tiempo real.