La lluvia frenó este martes a los punteros de la 64 Serie Nacional de Béisbol y los Industriales capitalinos aprovecharon la ocasión para acercarse al liderato con un triunfo en casa.
De regreso al Latinoamericano, los Leones apabullaron 14-6 a los Leopardos de Villa Clara, apoyados en una ofensiva que produjo 14 imparables. Con la victoria, los azules llegaron a 13 sonrisas y solo cinco derrotas, ubicándose a dos juegos y medio de la cima.
El ataque fue comandado por Yasiel Santoya, quien conectó cuadrangular con dos compañeros en circulación, y Ariel Hechavarría, autor de sencillo, triple, vuelacercas y tres impulsadas.
Andy Vargas permitió seis rayas, incluidas tres por bambinazo de Leonardo Montero, pero el éxito lo firmó Carlos Manuel Cuesta al sacar ocho outs clave.
En el Capitán San Luis, Pinar del Río se impuso 7-3 a Holguín con jonrón de William Saavedra y apertura sólida de Gabriel Cantero durante 6.2 entradas. Por los Cachorros la botó Yasiel González.
En tanto, Sancti Spíritus fue blanqueado 7-0 en su propio feudo por los Alazanes de Granma, guiados por siete entradas sin carreras de Yoel Mojena y la ofensiva de Pedro Almeida, autor de dos indiscutibles e igual cantidad de remolques.
Los campeones defensores de Las Tunas necesitaron 11 entradas para derrotar 8-7 a Mayabeque en su Julio Antonio Mella, con jonrones de Roberto Baldoquín y Yosvani Alarcón, quienes remolcaron siete carreras entre ambos.
Por último, Camagüey se mantuvo en zona de privilegio al noquear 15-3 a la Isla en el Cristóbal Labra, con jonrones de Leonel Moas, Yosbel Pérez y Yordanis Samón.
La fecha también dejó sin jugar los duelos Matanzas-Guantánamo, Santiago de Cuba-Cienfuegos y Ciego de Ávila-Artemisa debido a la persistente lluvia.
Con información de Prensa Latina.