Jesús Álvarez se eliminará en los 50 Kg

La Habana. –El boxeador santiaguero Jesús Álvarez regresó al cuadrilátero después de varios meses alejado del equipo nacional y ahora buscará convertirse en una de las principales figuras de los 50 Kg.

El fajador indómito, tiene como mejor resultado el título en la Serie Nacional con Holguín, además es medallista de bronce del Playa Girón, siempre en los 48 kilos. En este nuevo peso tendrá adversarios de consideración como lo son el guantanamero Giovis Salfrán y el habanero Ángel Sober, en el caso del bronce mundial Alejandro Claro subirá a los 55 Kg.

Jesús Álvarez reapareció en la Sala Roberto Balado en un combate oficial enfrentando al integrante de la selección nacional juvenil Roberlandy Duarte.

Todo salió bien, he venido entrando en ritmo poco a poco después de la intervención quirúrgica y ahora estoy enfocado en las nuevas metas.

Álvarez, natural de Contramaestre subió al ring un poco por encima de su peso habitual, en los 55 Kg. Aun así mantuvo su estilo de pelea en la corta distancia.

Yo muero con mi estilo, todavía no estoy al cien en la parte física, de ahí que me faltó un poco de velocidad.

El próximo evento que tendrá Jesús Álvarez será la final de la Serie Nacional, prevista para el mes de enero en Holguín. Aquí tratará de dejar una buena imagen en los 50 kilos.

Ese es mi objetivo inmediato, ir a la final de la Serie y convertirme en la primera figura de la división.

Regresa al equipo nacional boxeador santiaguero Jesús Álvarez, después de varios meses alejado de los cuadriláteros por una intervención quirúrgica.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor