Jorge Félix, joven cienfueguero al frente de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica

¡Qué gusto dialogar con el joven director de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica (ECIE) en Cienfuegos! Su nombre: Jorge Félix Amador, radicado en la Zona Industrial de Obourke, con extensiones en la Subestación de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y en el barrio de Paraíso para enlaces de líneas del país.

Esta empresa de subordinación nacional dedicada al mantenimiento, con su personal alejado del hogar garantizando el sistema, a pesar de los déficit que sufre Cuba, y la presencia del apagón y otras necesidades surgidas por el inhumado bloqueo del Gobierno estadounidense.

“Una tarea ardua, diariamente organizamos el día, apunta, direccionamos  la agenda de trabajo y la llevamos a cabo desde la propia Sucursal para garantizar la operación del sistema”.

Jorge Félix le da un poquito más a su trabajo, por el sentido de pertenencia para seguir adelante.

“Si otras personas están mejor que nosotros ¿Por qué NO podemos estar igual que ellos?, se pregunta. Entonces, es una meta diaria, algo que cuando lo haces te agotas al máximo, pero cuando terminas sientes ¡lo hice, lo logré!

Tarea asumida en el Sistema Eléctrico para tratar de mejorar la situación y así lo siente Jorge Félix, de 37 años de edad, quien llega al trabajo a las 6:30 am y regresa a la casa sobre las 8:00 pm de lunes a lunes, en las áreas de subestación o líneas junto a los compañeros.

Los dos hijos esperan en el hogar a papá, junto a la esposa Viviana y al abuelo.

“Que después en el tiempo que estamos en la casa, revela, queremos recuperar, pero esta es una jornada muy corta. Reconozco a la familia cuánto me apoyan, sin ellos NO pudiera hacer lo que hago hoy”.

Autor