Julián de Dios Sardiñas

Julián tiene un don especial para las actividades recreativas

Por: Yunel Hernández Batista.

Julián de Dios Sardiñas Balboa está reconocido como uno de los mejores profesores de recreación en Cuba.

En el municipio de Ciro Redondo en Ciego de Ávila, este hombre convierte los espacios de la comunidad en escenario ideal para la realización de diferentes actividades.

Tengo en esta demarcación cuatro consultorios del médico de la familia en los que yo hice el diagnóstico de cómo está la población para la realización de ejercicios físico y actividades recreativas. Vamos a los gustos y preferencias de la población.

Cuando otros desechan una caja de cartón, Julián hace de ella un motivo de juego para la grey infantil, tiene un don natural para convocar y sumar a las actividades en las comunidades.

Aquí tenemos comunidades como Marabú, Calle T, La Pedrera, La Yuca que es mi área permanente de recreación y es símbolo de esta comunidad.

En la misma medida que la mañana va a avanzando, se van sumando niños de todas las edades a los juegos recreativos que propone Julián, lo mismo con el voleibol, la tracción de la soga, carrera de obstáculos y otros como el dominó y el parchís.

También los llevamos a la piscina a hacer festivales acuáticos, es decir, aquí la recreación está garantizada, fundamentalmente para los niños, jóvenes y adolescentes con el objetivo que sea del gusto y preferencia de ellos.

En el municipio de Ciro Redondo en Ciego de Ávila, Julián de Dios Sardiñas, hace los días del verano más refrescantes a partir de sus propuestas recreativas.

Autor