La Habana.- A sus 36 años de edad, el boxeador Julio César La Cruz no cuelga los guantes, quiere seguir sumando preseas a su palmarés que lo sitúa entre los púgiles más grandes que ha dado este país, esto lo confirma sus 5 coronas mundiales, los 2 títulos olímpicos y los 4 cetros en Juegos Panamericanos.
El capitán de los Domadores no se rinde, quiere seguir demostrando su calidad sobre el ring. Además tienen motivaciones que lo hacen seguir dedicándole muchas horas todos los días al entrenamiento, a pesar de nadie puede quitarle lo bailado.
“Un saludo a la afición cubana, sabemos que hay mucha expectativa por lo que está sucediendo en los play off de la pelota y de la Champions, pero también el “buque insignia” sigue activo y con deseos de lograr cosas buenas en el presente año. Estoy aquí cumpliendo con el deber y listo para lo que el colectivo técnico decida”.
Julio ha sido cuestionado por las últimas actuaciones, sin embargo sigue siendo el mejor de su división en Cuba y aunque no pudo subir al podio en su última cita del orbe, se quedó a un paso de las medallas. En el año anterior también participó en el Mundial organizado por la Word Boxing, donde terminó con presea de bronce en la división súper completa.
“No tengo preocupación, como siempre digo mi principal rival soy yo mismo. El día que no esté dispuesto a entregarlo todo en el gimnasio, decido terminar. Mi principal motivación son mi madre, los hijos y el pueblo cubano”.
Escuche y descargue el audio:
