La Casa Central de las FAR rejuvenece

La Habana:– Como experiencia positiva de lo que puede hacerse, a pesar de las carencias de recursos materiales, está la imagen que luce actualmente la Unidad Administrativa Comercial, conocida como la Casa Central de las FAR, en el municipio habanero de Playa.

Bajo un solo concepto el de la unidad y cohesión del sistema empresarial de las FAR, con la mirada puesta en que sí se puede, se ha logrado rehabilitar totalmente este emblemático inmueble recreativo, una inversión y transformación que inició en el 2020 y concluyó durante el presente año.

Hasta este lugar llegó este jueves el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz y el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, Primer Ministro y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, respectivamente.

Fotos del sitio de la Presidencia

Casi como colofón del período vacacional ya han pasado por esta instalación unos 13 mil oficiales y jóvenes cadetes, junto a sus familiares, para disfrutar de áreas totalmente remozadas, con el uso de recursos propios, como dijera Díaz-Canel, ¨donde se aprecia orden y belleza¨, fruto de la innovación para recuperar todo lo que pueda recuperarse.

Ha primado un solo concepto e idea, – por obra y objeto de obra-, con la mirada puesta en ofrecerles recreación y esparcimiento a los oficiales y sus familiares.

Fotos del sitio de la Presidencia

Para el director de la Unidad Administrativa Comercial, Casa Central de las FAR, Raúl Díaz Alcántara, el servicio que presta este lugar se ha correspondido con los esfuerzos para la rehabilitación total del centro. Durante lo que va de año, la Casa ha sido visitada por casi 100 mil personas.

“En el país las FAR tienen instalaciones similares como estas. Aquí se han visto los medios acuáticos, con el aporte de la Marina de Guerra Revolucionaria, las tropas especiales, que a su vez, hacen formación vocacional para el futuro”, acotó Díaz Alcántara.

Es un parque nuevo que apenas lleva en funcionamiento diez días, y por el que han pasado ya cerca de 2 mil alumnos y “todo eso ha sido gracias a la cohesión y entrega del sistema empresarial de las FAR”.

La conocida Casa Central de las FAR ha lucido sus mejores galas durante este verano. La perseverancia y la mirada innovadora de su sistema empresarial para beneficio de oficiales, cadetes y familiares han permitido disponer hoy de una instalación bella, ordenada y confortable, con el uso de recursos propios.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor