La Habana busca un alegrón para la afición beisbolera

Por: Yunel Hernández Batista

La novena de la Habana venció con autoridad a Granma en el segundo juego de la final del campeonato nacional de beisbol sub 23 y el lanzador ganador Lee Andy Plumas ha sido categórico.

«La capital lleva muchos años esperando un alegrón y creo que los muchachos tienen el ánimo y las fuerzas para ser campeones este año».

Al término del partido donde alcanzó su sexto triunfo de la campaña reconoció que el resultado colectivo depende también de sentirse el equipo como una familia.

«La fuerza y la unión están, es un equipo con grandes aspiraciones, somos muchachos jóvenes y sobre todo con deseos de jugar al beisbol».

Por su parte el mánager del conjunto de la capital Saúl Ballester Oramas, reconoce que perder en la primera fecha de la final 1×0 hizo reflexionar al colectivo y buscar variantes para emparejar el compromiso ante la selección de Granma.

“Nos enfocamos en este juego, ningún partido se parece a otro, hicimos ajustes en el line up y las cosas salieron, ahí está el resulta 6×1.”

Reconoce que las consultas del colectivo de dirección coincidieron en que Lee Andy Plumas debía ser el lanzador para este crucial juego pues no por gusto es la principal figura del pitcheo.

Quizás ya en el sexto episodio y con amplia ventaja en el marcador pudieron haber utilizado algún relevista, sin embargo el estratega de la capital no quiso correr riesgos.

“Que va…Este es el partido que daba la posibilidad de discutir mañana el título y para que no existiera sorpresa lo dejamos un inning más, esa era la estrategia seis inning Andy y después venía el cerrador”.

Este miércoles La Habana dependerá de Misael Fonseca como abridor para buscar igualar el resultado de 2015 cuando alcanzaron el título en esta categoría.

Autor