Por Yunel Hernández Batista
El equipo de La Habana logró este jueves cerrado triunfo de 2 carreras por 1 sobre Villa Clara para de esta manera garantizar el boleto occidental para la gran final del campeonato nacional de béisbol en la categoría sub 23.
El zurdo Lee Andy Plumas se mostró a gran nivel al dominar a sus anchas a la ofensiva anaranjada a quienes les espació cinco jit y les recetó nueve ponches durante los capítulos de labor para agenciarse además su quinto triunfo en la temporada.
Desde la trinchera contraria, Omar David Pérez fue un digno rival durante seis y dos tercios pero soportó las dos anotaciones que a la postre dieron el triunfo a los de la capital.
El jardinero derecho de La Habana Dairon Miranda se fue de 4-3 con un doblete y el inicialista Yasser Mesa de 3-2 con un tubey y una empujada fueron los más destacados madero en ristre.
Hoy, dio inicio la semifinal oriental en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo y el conjunto de Granma se puso delante al vencer en el primer juego con pizarra de 3 carreras por una y mañana se jugará el segundo desafío, un triunfo granmense sentencia ese Play Off, pero de suceder lo contrario tendrían que ir a un tercer y definitorio partido.
La Habana al cerrar la etapa preliminar con balance de 14-4 garantizó jugar como home club la gran final pues tanto Granma como Camagüey quedaron por detrás en la fase clasificatoria.