La Habana manda a jugar mañana en la final del Béisbol Sub-23

Por Yunel Hernández Batista

El equipo de la Habana igualó la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23 al vencer con marcador de 6×1 a Granma en el estadio Latinoamericano.

La Habana definió el partido en el mismo primer inning cuando hicieron racimo de 4 anotaciones a la cuenta del abridor Granmense Yurisel Rivera.

Las otras dos carreras llegaron en el principio del quinto episodio para sentenciar el choque y apoyar la excelente labor del abridor capitalino Lee Andy Plumas quien trabajó 6 entradas completas dejando en 4 jit a sus rivales, aceptó una carrera limpia y propinó además 7 ponches.

Hoy se vio sobre la grama del mítico estadio del Cerro a un conjunto de la capital mucho más combativo, su ofensiva se mostró oportuna y la defensa jugó sin errores.

Para el tercer y decisivo juego de este miércoles están anunciados como abridores Misael Fonseca por La Habana, mientras Alexei Ricardo lo hará por la selección de Granma.

El diestro Alexei Ricardo llega al tercer juego de la gran final con balance de 2 victorias y 2 derrotas y un promedio de carreras limpias de 4.88 con 25 ponches y 10 boletos en 18 y 2 tercios de labor.

Por su parte Misael Fonseca está invicto con 3 triunfos sin derrotas, en 20 inning de labor conserva un excelente promedio de efectividad de 1.40 con 16 ponches y solo 9 boletos, lo que habla a las claras que es un lanzador dominante en esta categoría.

Este miércoles el campeonato nacional sub 23 tendrá un nuevo campeón, la Habana busca su segundo título en la historia de estos torneos y Granma aspira a levantar el trofeo por primera vez.

Autor