De acuerdo con la información publicada por la Empresa Eléctrica de La Habana a las 16:30 horas, se han restablecido 5 subestaciones, 31 circuitos de distribución que representa 93.725 clientes (62.22 MW), el 10.9% en la ciudad. En tanto, se cuenta con servicio eléctrico en 5 hospitales de la capital y una fuente de abasto de agua en funcionamiento.
Las principales autoridades del Partido y el Gobierno del territorio dan seguimiento a las acciones realizadas desde el Despacho Provincial de Carga tras la desconexión esta mañana del Sistema Electroenergético Nacional.
En la sede de la OBE se trabaja sin descanso. Allí se verifica que las entidades fundamentales, incluidos los hospitales, la Empresa Aguas de La Habana, las industrias alimentarias, entre otros, cuenten con los grupos electrógenos pertinentes para brindar servicios.
El director técnico de la OBE, Luis Rodríguez Vargas, explicó que están en diálogo permanente con el Despacho Nacional para en cuanto sea posible arrancar las subestaciones principales de la ciudad, que son Diezmero, Naranjito y Berroa, en Guanabacoa.
(Fuente: UNE y Cubadebate)