La versatilidad sobresale entre los jugadores de cuadro del equipo Cuba Sub-12

Sancti Spíritus: Después de realizar los controles médicos correspondientes a esta etapa de preparación, la selección cubana retornó este miércoles al terreno para los entrenamientos con vistas a su participación en la Copa Mundial Sub-12 años, que se efectuará en Tainan, China Taipéi, entre el 25 de julio y el 3 de agosto.

Los profesores le prestaron especial atención a la defensa de los jugadores de cuadro, sobre todo en las acciones tácticas, en lo que resulta fundamental anticiparse a la jugada.

Este conjunto tiene la característica que salvo el inicialista de Villa Clara Yordan Reyes, el resto de los atletas se pueden mover por las restantes posiciones. Son los casos del matancero Yan Carlos Ramírez, el villaclareño Denis Zamora y los habaneros Yeison Pentón y Jordan Oseguera.

El profesor Vladimir Vargas, quien fue el director del equipo Cuba en el Panamericano celebrado en el mes de octubre del pasado año en Panamá, trabaja con los jugadores de esta área. “Estamos trabajando en mejor los fundamentos técnicos, haciendo énfasis en mejorar las acciones técnicas de los muchachos. En general es un equipo con mucha versatilidad y esta es una fortaleza que tenemos”.

Autor